.

Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad...

Para Encarna, con mucho cariño.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Nota sobre el autor

Francisco Agustín Pérez García, herreño de adopción, autor de 'Brumas de esperanza', llegó al Hierro empezando el año 1992. Desde entonces nunca más quiso salir de la isla, excepto en contadas ocasiones, y por razones médicas o familiares.
Aficionado a escribir desde su infancia, a los dieciséis años sufre un accidente de tráfico con una moto que cambia su vida de forma radical. Ahí es donde más se vuelca a escribir, alternando la prosa y el verso dependiendo del sentir y de lo que su alma necesitaba expresar. 
A causa de su alma atormentada no pudo conservar todo lo escrito, tanto en papel, como en las redes sociales, pero sí consiguió conservar su última obra, 'Dos cuentos y un poema', en el que está 'Brumas de esperanza', 'Naufragio en El Hierro' y 'Pedro de la Estaca'. 
En varias ocasiones, estos cuentos fueron publicados en papel, por el Ayuntamiento de Valverde, o por el propio autor. 
'Brumas de esperanza' ganó el primer premio de un concurso literario de ámbito regional organizado en Moya, Gran Canaria, en 2015.
El autor continúa escribiendo sobre estas tres obras en este blog de internet, donde ofrece al público de manera libre y gratuita su obra, y la forma en que esa misma obra va creciendo con los años. El autor no quiso esperar muchos años para terminarla, prefirió empezarla, ofrecerla con el internet desde el principio, y terminarla cuando ya no pueda escribirla más. Mientras tanto, poco a poco crece, mejora y le hace estar más orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario